Experiencias pañaleras | Capítulo 5: Contenido ABDL en internet

Chico usando pañales y chupete escribiendo en una laptop

Como con cualquier interés, pasatiempo o tema, internet es una fuente inagotable de comunidades y saberes, tan fácil como entrar a Facebook y encontrar alguna comunidad del tema que queramos, pero antes no era tan sencillo.

Mi primer computadora la tuve por ahí del año 2002, probablemente algunos de ustedes aún no habían nacido, pero en esas épocas yo ya iba a la escuela. La computadora me encantaba, probablemente yo era la persona que más la usaba en casa, pero, aunque tenía computadora, no tenía acceso a internet en casa.

Para poder tener acceso a internet tenía que ir a uno de esos extintos lugares llamados “cyber cafés” que en realidad nunca entendí porque se llamaban “café” si en ninguno de los que yo conocía vendían café ni eran cafeterías, la mayoría de ellos eran papelerías que habían expandido su negocio a la renta de computadoras con internet, que por esos años llegó a ser un negocio bastante lucrativo. Si yo quería conectarme a internet, tenía que ir a uno de estos lugares, solía ir para investigar alguna tarea de la escuela y nada más para eso, nunca fui muy aficionado de los videojuegos ni nada por el estilo, pero en alguna de esas visitas al cyber café, empecé a buscar contenido ABDL.

Lo primero que buscaba eran frases como “me gusta usar pañal” o “uso pañales por gusto” y cosas así. Las búsquedas eran bastante fugaces, pues realmente esos lugares no eran privados, cualquiera podía ver lo que estabas haciendo y yo era bastante penoso. También llegué a buscar videos e youtube, pero no podía verlos ahí mismo por obvias razones, así que los descargaba y los guardaba en una memoria usb para después verlos en mi casa, en ese momento, lo único que buscaba eran videos de “como cambiar un pañal” pues creo que aun desconocía el termino ABDL. Los videos eran de tutoriales para padres de como cambiar el pañal a un bebé, que realmente no me satisfacían en lo absoluto, pero era algo.

Cuando cumplí dieciséis años más o menos, mi padre me regaló un teléfono, ese teléfono era de los más modernos, era de los pocos que contaban con una pantalla touch y hasta una buena cámara, pero o mejor de todo es que tenía conexión wifi, hasta ese momento yo aún no tenía internet en mi casa por lo que el wifi no me servía de mucho, pero por esos días yo trabajaba en una pastelería en las tardes después de la escuela, al lado de la pastelería había un cyber café y el que atendía era mi amigo, así que un día me pasó la clave del wifi y ahí empezó mi verdadero acceso al mundo ABDL online.

Empecé de nuevo a buscar cosas como “me obligan a usar pañal” y los típicos resultados eran foros como enfemenino.com, yahoo respuestas, saludisima y cosas que cualquier ABDL que creció en los 2000s recuerda, empecé a encontrar relatos abdl en blogs personales y así conocí el termino ABDL, TBDL y demás.

Y así pasaba mis tardes en la pastelería, navegando en el incipiente contenido ABDL en español que se publicaba por ahí del 2010, después de varios meses el contenido ya era el mismo y debido a que no eran muy populares las plataformas como Facebook, Instagram o wattpad, nunca pude hacer contactos con otras personas del mismo gusto.

Por ahí de mediados del 2012 por fin tuve internet en mi casa, esto no fue porque mis padres contrataran internet, más bien era internet robado del vecino, pues antes la seguridad de los routers era bastante baja y era muy sencillo usar algún programa para descifrar las contraseñas, así que gracias a mi recién comprada laptop y el internet del vecino descubrí wattpad y un mundo de historias ABDL. También descubrí que en sitios de videos para adultos había mucho contenido con temática ABDL pero mi pasatiempo favorito era estar en omegle poniendo en el campo de intereses las palabras clave “abdl, tbdl, diapers, etc” y conectar con otros ABDL, la mayoría hombres y la mayoría hablaban inglés, pero algo es algo, también solía abrir videochat y usar pañal y chupete, era lindo encontrar a otros ABDLs pero a veces el chat te conectaba con gente random sin los mismos intereses y así llegue a conocer a un par de personas que se les hacía tierno el verme como bebé, tuve contacto por whatsapp con algunas de ellas, aunque actualmente ya no lo tengo.

De todas las páginas en donde encontrar contenido del tema, mi favorita fué Tumblr, pues había bastante contenido en cuanto a fotos y hasta relatos, aunque un buen día, hubo una purga y la mayoría de cuentas ABDL cerraron, aunque me parece que ya se volvió a recuperar el nicho, pero no estoy muy seguro.

Actualmente hay muchísimo contenido del tema en internet, en Tumblr, Instagram, Facebook, youtube, wattpad y más, incluso hay ya influencers del tema, aunque la mayoría de habla inglesa también los hay que hablan español, el contenido que se encuentra en Wattpad es muy variado en cuanto a calidad pero se pueden encontrar buenas cosas para leer.

En el 2016 empecé a subir mi propio contenido ABDL a internet, específicamente textos, pues nunca fui muy dado a subir fotografías mías, en algún momento lo hice con Tumblr, pero ya no existe esa cuenta. Mi principal canal fue Wattpad por muchos años, cuenta que sigue vigente, pero le estoy dando más prioridad a mi nuevo blog (tommysheppard.blog). Tuve otros blogs en Blogger (que creo que ese ya no existe) y en wordpress, que aún está vigente pero estoy tratando de migrar todo el tráfico a este nuevo blog y eventualmente cerrar el anterior.

Si bien, puede que algunos de mis lectores más jóvenes no puedan imaginar un mundo cotidiano sin tener internet en sus teléfonos y computadoras dentro de la comodidad de sus casas, y tal vez muchos de ustedes consuman contenido ABDL todos los días (fotos, videos, relatos, etc), este hiperacceso a todo este contenido creo que puede tener sus riesgos y desventajas.

Realmente no importa la edad del consumidor, pero creo que entre más jóvenes esto puede ser más riesgoso, y no digo que sea solo en el tema ABDL, realmente con cualquier contenido puede pasar,  yo agradezco el haber tenido acceso a internet no supervisado hasta mis 17-18 años de edad por lo siguiente.

1 . Grooming, catfish y otros conceptos que suenan mejor en inglés o que no tienen una buena traducción al español.

El estar en grupos o foros del tema ABDL o peor aun TBDL, nos exponemos a todo tipo de personas, cuando subimos algo a internet es público y permanente a partir de ese momento. Nunca sabemos si con quien contactamos sea quien dice ser, todos podemos tener otro nombre, sexo, edad y apariencia en internet. Hay personas que se suelen aprovechar de los más jóvenes y les pueden pedir fotos intimas o hacer comentarios inapropiados, siempre sean muy cuidadosos y nunca confíen en nadie que no conozcan en persona, en internet tu amiga de 16 años de Guadalajara puede ser un señor de 48 de Puerto Rico, no compartan información personal y mucho menos queden de verse en un lugar privado con personas que nunca han visto en su vida, tal vez más adelante haga otra entrada más apropiada respeto a la seguridad en estos temas.

2. Falsas expectativas, ilusiones exageradas e idealizaciones.

Actualmente en Instagram y otras redes, podemos encontrar perfiles de gente con una ilusoria vida ABDL, con capacidad adquisitiva muy por encima de cualquier país tercermundista (soy de Latinoamérica, así que sé de qué hablo) que tienen un montón de cosas, pañales, juguetes, ropa, muebles y hasta cosas que el dinero realmente no compra como parejas (en rol de baby o cuidador según sea el perfil) y hasta amigos con quienes pasar el rato siendo bebés.

No quiero decir que todos estos perfiles sean falsos o finjan una vida que no tienen, pero al igual que con todos los perfiles de todas las personas en redes sociales, son solo un fragmento de una vida completa, si ves que todo lo que sube es una vida como bebé, no creas que es así el 100% de su tiempo, es solo lo que muestran a cámara, y eso no está mal, de hecho es el nicho de su cuenta, sería raro ver en una cuenta que por ejemplo, solo sube contenido de carpintería, ver como la persona va a comprar su comida, va al cine con su pareja, tiene una discusión con su vecino, limpia las heces de su perro, etc.

Y esto hace que muchas personas se sientan mal porque no están viviendo una vida como ellos, no usan los pañales que ellos usan o no tienen una pareja que los mime y les dé el biberón. No te compares con nadie de internet, todo llega a su tiempo y todos tenemos realidades y posibilidades diferentes, el chiste es vivir tus hobbies con forme a tu realidad actual, no correr y disfrutar todos los momentos que puedas, usa las redes y el contenido ABDL para inspirarte, no para compararte.

3. Sobre exposición y atención indeseable (por accidente o a propósito)

No soy muy consumidor de contenido ABDL en otras redes más que en Instagram, pero sé que Facebook y twitter pueden ser también hogar de comunidades muy activas, y por eso mismo fuente de sobre exposición a público que no queremos. Por ejemplo, yo sé que solo las personas con interés directo en el ABDL van a llegar a este blog o a mi cuenta de wattpad y mi recientemente clausurado perfil de Instagram. Pero eso no lo controlamos nosotros como usuarios a menos que todos nuestros perfiles sean privados, y aun así hay riesgo.

Hay personas de todo tipo en la comunidad y algunos de ellos al no tener la atención que quieren dentro de la propia comunidad se exponen al resto del mundo, lo que hace que les lluevan críticas y burlas y no solo a ellos mismos, si no a la comunidad en general, la sensación de falta de atención creo que se da por lo que mencione en el punto anterior, debido al alto consumo de contenido ABDL de creadores con un montón de seguidores. Este tema también se queda en el tintero para desarrollarlo más adelante. En conclusión, agradezco haber entrado al mundo digital del ABDL poco a poco y a una edad en donde era un poco más consciente de mis decisiones, si me hubiera tocado todo esto más joven, no sé qué clase de tonterías habría hecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top