Cómo uso el ABDL para mejorar mi vida

Chico en pañales comiendo espagueti

Ahora que vivo solo tengo mucha más libertad de entrar en el abdl cuando quiera, no tengo que esconder mis cosas ni estar preocupado porque alguien las encuentre, sin embargo al contrario de lo que pensarían -y yo mismo pensé- el vivir solo no aumentó mis tiempos como bebé, al contrario, me parece que son menos. Esto es en gran medida a que soy totalmente responsable de mi mismo; tengo que pagar las cuentas (luz, internet, gas, agua), tengo que lavar mi ropa, cocinar mi comida, limpiar mi casa, lavar los trastes y todo lo que implica vivir en la vida moderna.

La vida moderna ya da bastante asco de por sí, tantas cosas que tenemos que pretender como adultos o adolescentes, hay que ser maduros, hay que ser responsables y hay que tomar buenas decisiones, trabajar mucho y comprar mucho. Realmente la vida de adulto no es muy linda, si tiene una tonelada de ventajas sobre las limitaciones que hay cuando somos niños o adolescentes, pero por qué renunciar a las cosas lindas de la infancia para disfrutar las cosas geniales de la adultez? porque no tener lo mejor de ambos mundos?

En el ADL tenemos principalmente dos roles, el del bebé y el del cuidador, ambos roles nos permiten explorar actividades y experiencias que en una vida cotidiana tal vez no podríamos tener (incluso los que son padres, no es como que puedan elegir en qué momento ser padres y cuando dejar de serlo). La mayoría de nosotros tenemos que llevar este pasatiempo de manera individual y ser el bebé y el cuidador al mismo tiempo, personalmente al ser bebé siempre lo he hecho solo y las ganas de cuidar a un bebé también están presentes pero no he tenido la oportunidad de cuidar de alguien, así que para tener cosas bonitas en mi vida, que es principalmente lo que me gusta del ABDL, y como no tengo ningún bebé a quien cuidar y tampoco nadie que me trate como uno, últimamente he estado haciendo algo que ha estado impactando positivamente en mi vida diaria:

Atenderme a mí mismo como si fuera un niño pequeño.

Suena algo bastante obvio en este mundillo, pero me voy a explicar mejor, yo cumplo el rol del cuidador y del pequeño al mismo tiempo pero no solo en un little space si no en mi vida diaria.

Quiero acotar que en mi trabajo y mi vida cotidiana con mi familia, compañeros de trabajo y amigos suelo proyectar una personalidad bastante serena, pacífica y seria, la gente no sospecharía que me gustan este tipo de cosas, incluso con compañeros cercanos, cuando hago comentarios acerca de cosas infantiles que hago o me gustan, suelen sorprenderse (por ejemplo ver paw patrol o escuchar música de 31 minutos) suelo proyectar un aura infantil para un buen observador, pero aun así mantener la seriedad en mi trabajo.

En fin, regresando al punto principal, a que me refiero con atenderme como si fuera un niño pequeño; pues bien. Creo que cuando somo adolescentes y adultos jóvenes solemos descuidarnos un poco, no me refiero únicamente en la salud y la alimentación – comiendo comida rápida alta en grasas y azúcar, consumiendo tabaco y alcohol en exceso y algunas otras sustancias- si no en lo general y más simple del día a día como limpiar nuestra casa o recamara, acomodar nuestra cama, preparar la ropa para el día siguiente, prepararnos un almuerzo para la escuela o trabajo, tomar un baño tranquilo, beber suficiente agua, cuidar nuestra piel, relajarnos, etc.

Creo que me estoy enredando un poco con esto (y es que este borrador lleva muchísimo tiempo almacenado aquí) pero les daré un ejemplo:

Imagina a un padre o una madre la cual tiene un niño pequeño, digamos unos 4 o 5 años, estas criaturas que ya gozan de cierto nivel de independencia pero aún necesitan la dedicación y atención de un adulto durante todo el tiempo en muchas (o todas) sus actividades diarias:

  • Levantarse en la mañana
  • Vestirse
  • Ir a la escuela (o en realidad ir a cualquier lado)
  • Hacer la tarea
  • Comer
  • Jugar
  • Entretenerse (proveer y seleccionar los contenidos audiovisuales o escritos que consumen)
  • Hacer ejercicio (no me refiero ir al gimnasio, me refiero a los juegos que realizan para ejercitar su cuerpo)
  • Bañarse
  • Asearse (lavarse los dientes, las manos y los genitales al ir al baño)
  • Dormir
  • Tener un espacio limpio y saludable para vivir
  • Y cualquier otra cosa que haya olvidado en esta lista

Todas estas actividades son realizadas, proveídas o supervisadas por un adulto cuando somos niños, pero en la adolescencia y adultez esto ya corre por nuestra propia cuenta, lo que suele hacer que descuidemos la presencia o calidad de estas actividades. Personalmente muchas de estas cosas que cualquier persona, sin importar su edad tienen que realizar en su vida cotidiana las he descuidado, a veces cuidamos más de otros que de nosotros mismos, pero qué pasaría si de repente, tuviéramos un niño pequeño a quien atender y proveer, supervisar y realizar con él todas estas actividades? Seguramente les pondremos más atención a estas cosas, ¿no? Ahora imagina que tu eres ese niño pequeño a quien vas a atender.

La comida. ¿Por qué ir a la escuela o al trabajo sin desayunar? solo porque nos paramos tarde o simplemente nos da flojera preparar algo. Si yo tuviera un niño pequeño probablemente desde la noche anterior planetaria lo que va a desayunar, sería algo rico y saludable, además que se vería muy atractivo, tendría vasitos con colores lindos o dibujos, platos y cubiertos divertidos, un mantel con sus personajes favoritos, etc. Me levantaría a tiempo para preparar o servir la comida y acomodaría todo de una manera linda y atractiva, la fruta cortada y si quiero puedo hacer la forma de algún animalito (instagram abunda de videos de desayunos para niños). Entonces por qué no hacer esto con nosotros mismos?

Podría prepararme un desayuno rico y lindo para iniciar mi día. Si quieres puedes usar un babero (algo muy útil si vas a desayunar después de haberte bañado y vestido), tomar leche en un vasito entrenador o biberón y usar platos infantiles. En fin, tratarse uno mismo como un niño pequeño, con la intención de mejorar nuestros hábitos.

No nos quedamos solo en el desayuno. Tener una casa o recámara limpia y ordenada para un niño es muy importante, lo podemos tener para nosotros mismos, usar ropa linda, lavarnos los dientes tres veces al día, ejercitarnos y asearnos bien, usando talco y loción, crema o lo que queramos. Cuidarnos a nosotros mismos como si fuéramos niños pequeños es algo que puede ayudarnos mucho a cuidarnos como adultos.

Extra: Cosas de bebé que utilizo en mi vida cotidiana

  • Toallitas húmedas (Una vez que utilizas toallitas húmedas para limpiarte después de hacer pipi o popo en lugar de papel higiénico, nunca más vuelves a usar papel higiénico).
  • Talco (me lo pongo después de bañarme en mis genitales, axilas, cuello, etc, me hacen sentir limpio y fresco, mas en temporada de calor)
  • Loción de bebé (para antes de dormir, con un atomizador la rocío en mi cama y ropa)
  • Mameluco (enterizo, onesie, o esas pijamas de una sola pieza en tiempo de frio son lo mejor del mundo, y en cualquier tienda de pijamas hay para adultos).
  • Shampoo y gel de baño infantil (huelen muy rico y no lagrimean los ojos.
  • Horario de hábitos (siempre es útil seguir nuestros hábitos que queremos desarrollar como hacer ejercicio o dormir temprano)

En conclusión, cuida de ti mismo como si fueras un niño pequeño, y usa todas las cosas infantiles que quieras para darle mas alegría a la aburrida (pero emocionante) vida de adulto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top